jueves, 21 de marzo de 2013

Lugares con encanto en Alicante

Delicatessen visita los restaurantes La Finca y Quique Dacosta y la heladería Borgonesse


España es uno de los países más turísticos del mundo por su clima, su gastronomía, su arte y por sus espectaculares paisajes; siendo el cuarto país más visitado en 2012, tras Francia, Estados Unidos y China.
Más concretamente, la provincia de Alicante esconde lugares gastronómicos muy especiales que no dejan indiferente a niguno de sus clientes.


Uno de los salones principales de La Finca
El restaurante La Finca, ganador de una estrela Michelín y situado en la localidad de Elche (Partida de Perleta, Polígono 1), es la combinación perfecta entre lo clásico y lo moderno. Cuida cada uno de sus detalles con una estética mediterránea muy sobria que conjuga lo lujoso con lo natural. Tanto es así, que el suelo de su bodega está hecho de cajas de vino; y su aseo parece el fondo marino, con una luz tenue, sus paredes decoradas con imágenes de peces y el techo azul marino en el que encontramos pequeños leds a modo estrellitas. Asimismo, las paredes acristaladas de todo el local permiten observar el jardín que rodea a esta casa de campo, pudiendo degustar su famoso helado de turrón a la piedra, rodeados de un paisaje relajante y muy chic.
"En La Finca mimamos mucho desde que el cliente entra por la puerta hasta que sale", cuenta Susi Díaz, dueña y chef de este restaurante.


Una cocina de vaguardia al estilo de El Bulli


Salón exterior de Quique Dacosta
Si hablamos de estrellas Michelín, el restaurante Quique Dacosta tiene tres. A escasos metros de la playa de Denia (Ctra. Las Marinas, Km.3) encontramos este restaurante de estética vanguardista, con una cocina al estilo de El Bulli; una cocina de innovación, de vanguardia, de autor en la que destaca la crêpe crujiente de fresas, el cristal con flores de almendras amargas o el pastisset de boniato. Una cocina minimalista pero muy original y elaborada.

Sin embargo, no sólo vemos reconocido el valor del restaurante, sino que entre sus profesionales podemos encontrar al Mejor Pastelero del 2008, Juanfra Valiente, y al Mejor Maître del 2009, Didier Fertilati.


Un pequeño viaje a Italia


Borgonesse, en pleno centro de Alicante
Y si vas al centro de Alicante, no te pierdas Borgonesse (Rambla de Méndez Núñez, 7), propiedad de José Ángel Sánchez. Una pequeña heladería en pleno corazón de Alicante que llama la atención por su estética sofisticada, artesanal y muy cuidada. En cuanto pruebes uno de sus helados caseros, será uno de tus lugares favoritos.
Borgonesse cuenta con un taller propio donde elabora cada uno de sus helados y su horchata, cuidando cada detalle para que tenga ese valor añadido a precio muy asequible. Todo ello, haciendo de este lugar, inolvidable.







AUDIO COMPLETO ENTREVISTA SUSI DÍAZ AQUÍ

AUDIO COMPLETO ENTREVISTA QUIQUE DACOSTA AQUÍ

AUDIO COMPLETO ENTREVISTA JOSÉ ÁNGEL SÁNCHEZ AQUÍ

TEXTO COMPLETO REPORTAJE AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario